VOCACIÓN DE FLORENCE NIGHTINGALE

VOCACION Y EL LLAMADO DE FLORENECE NIGHTINGALE

Era todavía una adolescente cuando empezó a sentir un conflicto entre su propia voluntad de acción y los placeres de la animada vida social veterinaria. Su ´´Vocación´´ a los 17 años, según se recoge en unos apuntes personales, tuvo una experiencia mística: Sintió su ´´vocación´´, una experiencia decisiva que fortaleció su convicción de que no estaba hecha para una vida social conocida de su época.

Entre los 20 y los 30 años, hubo frecuentes conflictos con sus padres que proyectaban el matrimonio para ella, pero logro mantener tenazmente su independencia, no era facil encontrar un esfera de actividad que le permitiera encaminar su talento y sus aptitudes.

EL LLAMADO

A los 30 años, Florence recordaba su frustracion: ´´Siendo ya adulta lo que mas anehelaba era conseguir una educacion universitaria, adquirir conocimientos; pero aquello fue provicional.´´
en 1848 se inauguro el king´s college, en el que se ofrecía un nuevo tipo de educacional superior para la mujer, pero Florence no mostró interés; estaba buscando un campo de acción, un modo de aprovechar unos conocimientos que ya eran considerables. ella escribía por aquel entonces: Lo primero que recordó, y también lo ultimo, es que quería trabajar como enfermera o, al menos, quería trabajar en la enseñanza, pero en la enseñanza de los delincuentes mas que en la de los jóvenes. sin embargo yo no había recibido la educación necesaria para ello (Vicinus y Nergar, 1989, pag 30) es así cuando en 2859 inicia su formación en Kainsderwerth, Alemania donde había un hospital regentado por religiosos protestantes y fue aquí donde se preparo como enfermera hecho esto, ya pudo participar en la introducir de instituciones hospitalarias en lugares de ayuda. 

Comentarios

Entradas populares